Europa Press / Zamora
Jay Miller, uno de los críticos con más poder en el panorama vitivinícola internacional, ha otorgado 91 puntos Parker al vino zamorano Dehesa La Granja 2005, lo que le convierte en uno de los mejores puntuados de la D.O. Vinos de la Tierra de Castilla y León.
Considerado uno de los mejores catadores de vino del mundo, Miller es el encargado de puntuar los vinos españoles para la lista del gurú estadounidense Robert Parker, responsable de la revista 'The Wine Advocate'.
Esta publicación recoge cada año los mejores vinos de todas las regiones vitivinícolas del mundo, un honor sólo reservado para aquellos que sean valorados por encima de los 90 puntos, según informaron fuentes de la bodega zamorana puntuada.
En su última calificación, Miller destaca a Dehesa la Granja 2005 como "un vino que muestra aromas a cedro, especias asiáticas, con un toque de aceto balsámico, regaliz, y diversos frutos negros. Desprende una fragancia dulce por su fructificación y augura un buen desarrollo del vino en botella, con un período óptimo de consumo hasta 2020." En definitiva, se trata de un vino potente gracias a su estructura tánica, con mucha concentración de fruta y equilibrado.
Dehesa la Granja, el vino de la bodega zamorana de Alejandro Fernández, es el resultado de un microclima muy especial, dado por las aguas del río Guareña y del estilo personal e inconfundible en la elaboración de vinos de la reconocida familia Fernández Rivera.