Castilla y León Televisión
Se descarta el brote de coronavirus en Paredes de Nava, Palencia. Tras realizar las pruebas a la familia aislada, la delegación de la Junta en Palencia confirma que quien padecía síntomas se trata de una persona con anticuerpos que ha pasado ya la enfermedad.
Este domingo por la tarde los vecinos de Paredes de Nava, en Palencia, recibían un bando municipal donde se les instaba a extremar las medidas de seguridad e higiene por un posible brote de covid-19. Se aisló a una familia por sospecha ya que uno de sus miembros tenía síntomas compatibles con el coronavirus.
El alcalde la localidad, Luis Antonio Calderón, les ha recordado que la mayor parte de la población es de riesgo, sobre todo las personas mayores y que es fundamental el distanciamiento social, el cumplimiento de los aforos, la utilización de hidrogeles, el lavado de manos y por supuesto, el uso de la mascarilla.
Aún no se conocen los resultados de las pruebas PCR realizadas.