VIOLENCIA DE GÉNERO

La mujer asesinada por su pareja en el distrito madrileño de Tetuán era natural de Paredes de Nava, Palencia

La Plataforma por la Derechos de la Mujer de Palencia convoca una concentración mañana en repulsa por el crimen.

Ical

María del Pilar C.P., una cirujana de 48 años, cuyo cuerpo fue encontrado esta madrugada asesinada a golpes y a cuchilladas en su domicilio, en el distrito madrileño de Tetuán, era natural de Paredes de Nava (Palencia).

La policía está buscando a su pareja como presunta autora de los hechos, ya que, al parecer, pidió ayuda a un amigo para deshacerse del cuerpo, y le envió fotos del mismo, tras lo que éste alerto a los agentes.

La fallecida ya estaba registrada como víctima de violencia de género, ya que una patrulla fue testigo de una agresión por parte de su pareja en plena calle, aunque no quiso presentar denuncia alguna.

La Plataforma por la Derechos de la Mujer de Palencia ha convocado una concentración de repulsa por este crimen machista a las 12.00 mañana de este sábado, en la estatua de la mujer, en calle mayor.

El colectivo lamentó ''un verano infame para las mujeres que aún no ha acabado, nos desgarra aún más con la terrible noticia del asesinato, víctima de la violencia machista, de María del Pilar''. La convocatoria por el ''brutal'' crimen pretende expresar la ''solidaridad" de todos los palentinos con su familia y amistades''.

Los familiares de María del Pilar viajaron esta mañana desde su localidad natal, Paredes de Nava (Palencia) a la capital, según asegura El País en su edición digital. El rotativo precisa que la fallecida se quedó huérfana de padre cuando tenía 14 años; y concreta que estudió Medicina en la Universidad de Valladolid. Aprobó el examen de médico interno residente (MIR) hace casi 26 años y consiguió la plaza en cirugía general.