Baloncesto León visita este viernes la pista del Clínicas Rincón Axarquía con la intención de desquitarse de la contundente derrota encajada en cancha propia ante el Palencia -la segunda más amplia de su historia-, aunque los antecedentes no les sean favorables en la cancha malagueña.
El equipo vinculado al Unicaja de Málaga ha vencido en las dos ocasiones en las que ha rcibido a los leoneses en su terreno y en ambas, curiosamente, después de remontar amplias desventajas en el primer tiempo, con lo que en este aspecto también existe cierto ánimo de revancha de un León que quiere romper por fin este maleficio.
Sin embargo, las circunstancias previas no le son propicias ya que finalmente el capitán Juanjo Bernabé volverá a ser baja, tal y como ya ocurriera en el último compromiso liguero, algo que se notó especialmente en el ritmo de juego de su equipo que tuvo que improvisar como solución de emergencia con el escolta dominicano "Manny" Quezada lo que limitó la aportación anotadora de éste.
Además, el hecho de que el Unicaja no se haya clasificado para la fase final de la Copa del Rey que hoy comienza en Madrid, permitirá al equipo del Rincón de la Victoria disponer de todos aquellos jugadores que se encuentran a caballo entre el Axarquía y el conjunto de Liga ACB a las órdenes de Chus Mateo.
De esta forma, a pesar de la ausencia de una de sus referencias interiores, el brasileño Lima, cedido al Granada, si podrá disponer en principio de la otra torre, el balcánico Nenad Sinanovic, así como del base brasileño Freire y el alero Almazán, lo que dota a los malagueños de un mayor potencial.
Baloncesto León confía en recuperar la senda del triunfo, sobre todo de cara a la próxima semana en la que tendrá que recibir sucesivamente, miércoles y domingo, al colíder, Murcia y al Melilla, con la oportunidad de poderse afianzar definitivamente en las primeras posiciones de la Liga LEB-Oro.