El éxito de 'Shutter Island' y especialmente de 'Origen', han convertido a Leonardo DiCaprio en el actor más taquillero del año según la lista elaborada por Forbes.
Con un montante total que superó los 1.000 millones de dolares recaudados durante el 2010, las películas protagonizadas por DiCaprio fueron sinónimo de taquillazo. Además, su gran mérito es que ni la cinta de Martin Scorsese ('Shutter Island') ni la de Christhoper Nolan ('Origen') se estrenaron en 3D.
Distinto es el caso de Mia Wasikowska, una joven recién llegada al estrellato tras protagonizar la versión en 3D de 'Alicia en el País de las Maravillas' de Tim Burton. Este taquillazo, que superó los mil millones de dólares, junto con su trabajo en la cinta independiente 'The Kids Are All Right' que recaudó casi 30 millones de dólares en taquilla, le valen el segundo puesto.
El tercer escalón, casi en un empate técnico con la joven Wasikowska, lo ocupa Johnny Depp, su compañero de fatigas en 'Alicia en el País de las Maravillas' que a buen seguro el próximo año engordará aún más su leyenda de taquillero con la cuarta entrega de 'Piratas del Caribe'.
El cuarto lugar en la lista Forbes lo ocupa Robert Downey Jr. que al taquillazo casi asegurado que suponía el regreso de 'Iron Man' sumó la buena marcha de la comedia 'Salidos de cuentas'. Dos éxitos que le valieron para recaudar más 800 millones en taquilla. Le sigue Daniel Radcliffe, que únicamente con el estreno de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte I', la penúltima entrega de la saga, se coloca entre los primeros puestos con una recaudación de casi 780 millones de dólares.
Pattinson y Stewart
Tras él, aparece la pareja protagonista de 'Crepúsculo': Robert Pattinson y Kristen Stewart. Él ocupa el sexto puesto gracias al taquillazo de 'Eclipse' y la discreta 'Recuérdame', que le valieron una recaudación de casi 750 millones de dólares. Ella quedó algo por detrás, con casi 700 millones de dólares por la tercera entrega de 'Crepúsculo' y el biopic musical 'The Runaways'.
Cierran el top-ten de los más taquilleros del año Sam Worthington, el protagonista de 'Furia de Titanes' que recaduó con ella casi 500 millones de dólares; y Jaden Smith y Jackie Chan, protagonistas del remake de 'Karate Kid' que recaudaron cerca de 360 millones de dólares.