La dirección del Banco Ceiss (Caja España de Inversiones Salamanca y Soria) llegó a un acuerdo con los representantes sindicales UGT, CCOO y Csica, acuerdo que fue rechazado por la Unión de Empleados de Ahoro (UEA).
María Orgaz, secretaria general de la sección sindical de Comisiones Obreras, aseguró que “aunque el acuerdo supone una merma de derechos de los trabajadores, entendemos que es lo más beneficioso que podíamos hacer, dado que de no haberse llegado al mismo el 1 de julio entraría en vigor el artículo 41, algo que hubiera sido mucho peor. La firma de este acuerdo ha sido una decisión correcta, aunque no satisfactoria al cien por cien”.
Una rebaja del complemento de antigüedad, la merma en la calidad del seguro médico del que disfrutan parte de los trabajadores y la eliminación de la bolsa de vacaciones y la cesta de Navidad, son algunos puntos que recoge el acuerdo, en el que sí se mantienen las ayudas escolares y por guardería.
Por su parte, Antonio Muñoz, representante de UGT, valoró de forma positiva el acuerdo y destacó que en el mismo también se contempla que no habrá ningún despido hasta el 31 de diciembre. “Colocando en una balanza la aplicación del artículo 41 y la amenaza de la empresa de aplicar la reforma laboral, algo que puede hacer legalmente, y en otra el acuerdo alcanzado hoy, no hay duda que la valoración es positiva”, afirmó Muñoz.
Por su parte, desde la dirección de la empresa se mostró satisfacción por el acuerdo y se agradeció la responsabilidad de todas las partes, que han sabido ceder en sus pretensiones. A su vez, fuentes de la empresa aseguraron que “estamos ante un proyecto de futuro que tenemos impulsar entre todos”.