La burgalesa Celia Antón, una de las esperanzas de medalla en el equipo español que compite este domingo en los Europeos de cross de Hyeres (Francia), se ha quedado a siete segundos del podio, cuarta.
La victoria fue para la alemana Konstanze Klosterhalfen, que recorrió los 4,15 kilómetros en 13:12, seguida de la británica Harriet Knowles-Jones (13:16) y de otra alemana, Alina Reh (13:20), que llegó desde atrás para arrebatar el bronce a la arandina. Menos suerte corrieron nuestras otras representantes en esta prueba. La segoviana Idaira Prieto acababa en el puesto 35, justo por delante de la leonesa Victoria Salvadores. En la prueba sub23 femenina, la soriana Marta Pérez terminó decimosexta.
En la carrera sub23 masculina, España obtuvo el oro -primero de la historia en esta categoría- gracias al aragonés Carlos Mayo, el atleta afincado en Valladolid Nassim Hassaous (séptimo), Jaime Escriche (noveno) y Houssane Benabbou (vigésimo primero). El leonés Jorge Blanco, que también competía en la prueba finalizaba en el puesto número 26.