ECONOMIA

El sector de la madera afronta una buena campaña, favorecida por la leña que se aprovechará de los incendios forestales

Los consumidores están apostando por las estufas de leña para calentarse este invierno, por miedo a que el precio del gas se desboque

Castilla y León Televisión

Las estufas de leña están volviendo con fuerza a los hogares por miedo a que se encarezca el precio del gas. "Hay bastante más demanda de estufas por el tema del ahorro económico y energía renovable", asegura Álvaro Valero, gerente de una empresa de fontanería e instalaciones de Cidones, Soria. Las empresas que se dedican a este sector están notando un aumento de ventas del 60%. "Una estufa podría llegar a calentar toda la instalación de radiadores y producir el agua caliente con el mismo combustible que estás quemando".

 Los incendios forestales están alterando bastante el trabajo en el sector de las madereras. "Va a afectar bastante al mercado de la madera verde. Van a bajar los precios al aparecer mucha madera de un día para otro", asegura José Díaz, gerente de Contradi maderas en Mojados, Valladolid. También tienen más movimiento, aunque en su caso, gran parte de la madera va destinada a la generación de electricidad por biomasa. "El pequeño consumidor va ya más por los pellets".

También hay buenas previsiones para la leña este año. Este invierno va a ser mucho más habitual llenar la estufa de leña.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter