FACTORÍA DE VALLADOLID

Visitamos la planta que fabrica el Twizy

  • Tiene 9.000 metros cuadrados y en ella trabajan 130 personas
  • Se caracteriza por buscar el respeto al medio ambiente

ICAL

La Nave Z.E., en la que ya se fabrica el Renault Twizy, tiene una superficie de 9.0000 metros cuadrados y consta de una línea de montaje del vehículo, otra de baterías, un área destinada a la logística y otra para las comprobaciones de calidad. En la fabricación de Twizy están implicados los distintos talleres de la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, ya que el de embutición se encarga de la inyección de piezas plásticas, el de pintura para la protección de cataforesis y el de chapa en la soldadura de la estructura y en el ensamblaje del chasis tubular.

La fabricación del nuevo vehículo contará con la participación de 130 trabajadores, con una cadencia inicial prevista de 12 coches a la hora, para una producción inicial estimada de 20.000 unidades al año.

La marca del rombo comercializará dos versiones, el Twizy 45, que podrá conducirse sin carné en algunos países, y el 80, que precisará de licencia. Estos modelos contarán con tres niveles de equipamiento (Urban, Technic y Color), cuyos precios con el incentivo fiscal oscilan entre los 4.917 euros del Urban 45 a los 5.972 del Twizy Técnic. La batería será propiedad de Renault, con un precio de alquiler de 49 euros al mes (impuestos incluidos), y la compañía se encargará de reemplazarla en cuanto dé signos de agotamiento.