IV Edición de la Copa Beretta

Juan Carlos Navarro Asin remonta y se lleva de nuevo la Copa Beretta

  • El tirador aragonés reeditó magistralmente el titulo de campeón
  • La prueba de recorridos de caza coronó a varios tiradores regionales.

Copa Beretta - Leonardo de la Fuente
Leonardo de la Fuente/RTVCYL

El tirador maño de Ejea de los Caballeros, Juan Carlos Navarro Asín, se impuso en la IV edición de la Copa Beretta de recorridos de caza que durante dos días se ha celebrado en las canchas de tiro del polideportivo municipal cinegético Faustino Alonso de Valladolid.

El joven tirador maño, que partió un total de 140 platos sobre los 150 que tuvo que disparar, es el primer tirador que logra llevarse a sus vitrinas por segunda vez este prestigioso trofeo en el que los tiradores de Castilla y León han rayado a una gran altura, subiendo algunos de ellos al podio en las categorías inferiores. 

El flamante bicampeón tuvo que emplearse en la jornada de hoy, domingo día 18 de abril, a fondo para doblegar al valenciano Cristóbal Jiménez, ya que el maño afrontaba sus últimos 50 platos con dos platos de diferencia sobre el líder provisional,  al que alcanzó y sobrepasó de forma magistral alzándose con un rotundo triunfo que le aupó a lo mas alto del podio.

La tirada se puede resumir como una gran exhibición de tiro y como una sensacional remontada de Navarro, que venció claramente a Jiménez, a pesar de que éste partía como líder de la general y con todos los pronunciamientos a su favor. Navarro Asín triunfó porque tuvo mayor concentración y porque pudo con la presión que tenia que soportar, algo que no supo hacer Cristóbal Jiménez, que si bien realizó una segunda parte mas que aceptable, se vio dominado por los nervios en varias fases de su tirada al comprobar como también se le echaba encima el tirador valenciano, Santiago Escrivá, quien finalmente le empataba su marcador a 138/150 para, posteriormente ganarle también la segunda plaza de la general en una tirada de desempate.

Entre los tiradores de Castilla y León una vez más el vallisoletano Florencio Lozano - doce veces campeón de España de esta modalidad de tiro-, volvió a ser el mejor clasificado al ocupar el décimo puesto en la general con un marcador de 132 platos sobre 150.

Asimismo hay que destacar el subcampeonato que logró en segunda categoría el vallisoletano Juan Artemio Bravo Martín, con una marca de 125 / 150; el primer puesto en la tercera categoría que alcanzó el segoviano, Emilio Mediato Sanz, con 123/150  y  la segunda y tercera plaza que, respectivamente, se llevaron en la categoría de veteranos José Luis Soladana Casado, con 129/150 y Ezequiel Niño Martín, con un resultado de 126 / 150.

El que tuvo, retuvo, aunque los vallisoletanos sucumbieron en esta categoría ante el vasco Juan Gardeazabal, que demostró en esta ocasión ser un poco mejor.

La Copa Beretta en la categoría de damas fue de nuevo, y por cuarta ocasión desde que se celebra esta tirada, para la campeona del mundo Beatriz Laparra Cuenca, con 123 aciertos sobre 150 platos disparados, mientras que en juniors la victoria se la anotó, con 130/150 el tirador valenciano Jose Julián Moreno Carrasco.

Para cerrar la lista de tiradores vencedores hay que resaltar la victoria en la categoría de superveretanos que se llevó, con 109/150 el tirador Ricardo Navarro Gramontell.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el presidente de la Federación de Caza de Castilla y León Santiago Iturmendi y en ella se rindió un emotivo minuto de silencio en la memoria del tirador vallisoletano, de Olmedo, Fabián Recio Fiz, uno de los tiradores superveteranos mas queridos  y entrañables de España y que falleció hace unas fechas.