El Rey Mohamed VI ha acudido este miércoles al aeropuerto de Rabat, acompañado de su familia, para recibir a los Reyes de España, Felipe y Letizia. Mohamed VI ha estado acompañado de sus hermanas, Lala Meriem, Lala Hasna y Lala Asma; su hermano el príncipe Mulay Rachid y la esposa de éste y sus hijos el príncipe heredero, Mulay Hassan, de 15 años --a quien el Rey concede un papel cada vez mayor en la representación internacional del país-- y su hija pequeña, Lala Khadija.
La comitiva ha recorrido en varios coches --el Rey de Marruecos con el de España-- el camino hasta el Palacio Real de Rabat, engalanado con banderas de los dos países, y con centenares de personas a los lados de la carretera.
Al son de una música militar, los coches han llegado la ceremonia de bienvenida oficial, en la explanada Méchouar, con honores a cargo de la Guardia Real. Los dos Reyes han pasado revista a las tropas y todos ellos han escuchado los himnos de los dos países, junto a las tradicionales 21 salvas de cañón.
Los Reyes han escuchado el himno en un estrado con toldo y las dos banderas en el centro de la plaza. En primera fila, el Rey Felipe y Mohamed VI y, detrás, el principe heredero marroquí flanqueado por la Reina Letizia y Moulay Rachid. El resto de la familia se ha situado en un lateral.
En la explanada estaban el Gobierno marroquí en pleno, numerosas autoridades del Estado y el cuerpo diplomático, además de la delegación española, cerca de 200 personas a las que los Reyes han saludado.
Ahora, Mohamed VI y el Rey de España mantienen un encuentro privado en el Gabinete Real antes de la reunión de las dos delegaciones en pleno, a la que asistirá varios ministros. Acto seguido tendrá lugar, en el Palacio Real de Huéspedes, donde se alojan los Reyes de España, la firma de una decena de acuerdos.