POLÍTICA

Valdeón y Del Olmo piden 'lealtad, trabajo y servicio a los ciudadanos' a los secretarios generales de Empleo y de Economía y Hacienda

José Antonio Mayoral toma posesión como secretario general de la Consejería de Empleo, mientras que Javier de Andrés, de Economía y Hacienda

Ical

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, y la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, pidieron hoy 'lealtad, trabajo y servicio' a los castellanos y leoneses a los secretarios generales de estos dos consejerías, José Antonio Mayoral Encabo y Francisco Javier de Andrés Guijarro, respectivamente, en un acto austero y breve en el que estuvieron presentes familiares y amigos, así como compañeros del funcionariado y trabajadores públicos de ambos departamentos.

Ambos juraron 'cumplir fielmente las obligaciones de sus cargos, con lealtad al rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado y el Estatuto de Autonomía como norma institucional básica de la Comunidad'.

Valdeón y Del Olmo, que presidieron la toma de posesión de ambos secretarios, destacaron el servicio a la Comunidad que ambos ya ejercían hasta ahora en la anterior legislatura, aunque en diferentes cargos con motivo de la separación de consejerías. Mientras que de Andrés Guijarro ocupó la Secretaría General del extinto departamento de Economía y Empleo, dirigido por Tomás Villanueva, Mayoral Encabo ya ejercía en la Consejería de Hacienda, gestionada por Pilar del Olmo.

'Cuentan con mucha experiencia y tendrán dedicación plena, como hasta ahora, al servicio público. Mucha suerte', les deseó Del Olmo. Igualmente, Valdeón comentó que a todos los trabajadores públicos les 'une una obligación para atender a los ciudadanos de Castilla y León', más allá de que ocupen cargos políticos o internos. También respaldó la decisión del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de 'separar' estos dos departamentos para 'potenciar la solución del mayor problema, que es el desempleo', con la creación de una Consejería de Empleo.

Valdeón agradeció el trabajo a todos los que anteriormente ocuparon estas secretarías generales y después volvieron a sus puestos de trabajo. 'Este es un acto tan austero, tan austero, que en cinco minutos se tienen que ir a ejercer de lo que son', concluyó la vicepresidenta entre las risas de los presentes.