CUMBRE DE LA OTAN

La cumbre de la OTAN llega a su fin con Rusia como la principal amenaza de la Alianza Atlántica y China como un desafío para sus intereses

Castilla y León Televisión

La cumbre de la OTAN llega a su fin con Rusia como la principal amenaza de la Alianza Atlántica y China como un desafío para sus intereses. España da por cumplido uno de sus principales objetivos, que en esta cumbre se hable de las amenazas que llegan desde el flanco sur de la Alianza y más en particular la terrorista. Son los ejes sobre los que ha pivotado esta última jornada de la cumbre.

En particular, sobre Ceuta y Melilla, el secretario general de la Alianza, confirma que la OTAN protegerá a todos sus aliados. Los miembros de la OTAN acuerdan reforzar la unidad y los recursos del bloque, ampliado con la entrada de Suecia y Finlandia.

España trasladará a las cortes su intención de elevar el porcentaje del PIB para defensa. El fin de la guerra de Ucrania será el primer destino de estos fondos.

Una cita histórica tras la que la Alianza sale reforzada ante cualquier eventualidad. Una respuesta a las nuevas amenazas rusas tras el acuerdo con Suecia y Finlandia.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter