Economía

El ritmo de vacunación suma inmunizados en la plantilla de las empresas

Trabajar en pandemia no ha sido fácil, pero poco a poco las empresas van contando con más trabajadores vacunados

Lidia Corral

Trabajar en pandemia no ha sido fácil. El riesgo al contagio estaba ahí. Pero el ritmo de vacunación está permitiendo que las empresas empiecen a sumar inmunizados en su plantilla.

Es el caso de un hotel de Valladolid, el Colón Plaza, que ya cuenta con la práctica totalidad de sus empleados vacunados. De las 25 personas que forman la plantilla de este hotel casi todos tienen al menos una dosis y la mayoría la pauta completa, y aunque siempre se ha ido con cautela, ahora respiran algo más tranquilos.

"Para nosotros la mayor preocupación es que nuestros trabajadores y clientes corran el menor riesgo. Con lo cual a medida que avance la vacunación estaremos más satisfechos porque ese riesgo que hemos pasado va disminuyendo", asegura el gerente del hotel, Francisco de Frutos

Un entorno seguro garantiza las reservas, sobre todo en uno de los sectores más dañados durante la pandemia. Aquí están acostumbrados a guardar todas las medidas. Incluso algunos clientes han exigido pruebas de antígenos a los trabajadores antes de su llegada. Desde que reabrieron el hotel el 18 de mayo de 2020 se han realizado más de 20 pruebas de antígenos y PCR. La vacuna es la dosis de optimismo para encarar el verano que acabamos de estrenar.