HUELGA SECRETARIOS MUNICIPALES

Los secretarios municipales, interventores y tesoreros convocan una huelga para el 14 de junio

Denuncian que más de la mitad de los pueblos de menos de 1.000 habitantes tiene interinos y piden la estabilización de las plazas con un concurso oposición

Castilla y León Televisión

Los secretarios municipales, interventores y tesoreros interinos de pequeñas localidades mantienen su convocatoria de huelga a partir del día 14 ante la falta de respuesta del Ministerio de Hacienda y Función Pública, "que se saque al menos el número de plazas de interinos que hay". Denuncian que más de la mitad de los pueblos de menos de 1.000 habitantes tiene secretarios municipales en situación de interinidad y piden la estabilización de las plazas con un concurso oposición. Si se mantiene la huelga podría afectar a la constitución de muchos ayuntamientos, que tienen que formarse el próximo sábado 17 de junio. 

"Si no hay secretario no hay sesión más que nada porque no se puede levantar acta de la misma ni certificar quién ha sido elegido alcalde". Lo recuerda el Colegio Oficial de Secretario, Interventores y Tesoreros de Valladolid, que no comparte la convocatoria de huelga porque cree que la normativa no avala que las plazas temporales se hagan fijas sin oposición.

Algunos alcaldes ya han preguntado a diputaciones y delegados del Gobierno qué hacer el día 17 si no hay secretarios municipales, pero todavía no han recibido respuesta.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter