El motivo de la exposición que se ha inaugurado hoy en Segovia son trajes de ballet clásico. Son diseños realizados por la coreógrafa María Victoria Romanos en los últimos 30 años.
Bocetos, fotografías y trajes de ballet clásico visten el Patio del Colegio de Arquitectos de Segovia en una muestra que recorre 3 décadas de diseños de la coreógrafa María Victoria Romanos. Platos, tutús y prendas más largas, otras de cuerpo entero que se ajustan como un guante, pintadas a mano sobre el cuerpo de la bailarina.
Y es que el vestuario es parte fundamental en cualquier espectáculo, también en la danza:"Indudablemente el vestuario es una prolongación del bailarín, sobre todo en la danza moderna, en los ballets antiguos lo que se buscaba era más el lucimiento del vestuario", señala María Victoria Ramos, coreógrafa de ballet clásico.
Tules, paños, sedas y terciopelos siguen siendo los materiales estrella, aunque en los últimos años se han introducido las licras o el elastán, siempre buscando la comodidad del bailarín.
Los trajes expuestos, todos femeninos, pertenecen a la colección de la Casa de la Danza de Logroño, donde María Victoria Romanos atesora las prendas elegidas para sus alumnos, inspiradas casi siempre en las que han vestido las primeras figuras del ballet en grandes espectáculos.