Efe/ Barcelona
La vallisoletana Mayte Martínez, subcampeona de Europa de 800 en Múnich 2002, reconoció que "con la lista en la mano", lo tiene "muy difícil" en Barcelona, sobre todo porque se ha suprimido la primera ronda y sólo pasarán las dos primeras, más dos tiempos, a la final.
"Sólo hay semis, y con la lista en la mano lo tengo muy difícil por puestos, pero la experiencia, el saber competir y el hecho de correr en España me permiten ilusionarme con estar en la final", observó la vallisoletana en vísperas de su entrada en acción.
La victoria en el campeonato de España de 400 metros, la semana pasada en Avilés, le ha devuelto las esperanzas. "Fue muy motivante porque venía de una mala actuación en Madrid. Me costaba coger sensaciones en los entrenamientos por encima de 500 metros pero esa victoria me dio ilusión y los dos últimos entrenamientos de 800 han sido bastante satisfactorios", afirmó.
"Eso me da moral para intentar hacerlo dignamente", subrayó mayte Martínez, que se declara encantada de correr en Barcelona. "Correr en casa motiva, es una gran sensación salir a la pista y que coreen tu nombre".