El PSOE de Salamanca ha acusado de "machismo" al alcalde de Barbadillo (Salamanca), Olegario García, por ofertar en un edicto una oferta laboral destinada al servicio de limpieza municipal y en la que se refiere a "trabajadoras en paro" y "vecinas interesadas" en el empleo.
En el edicto, firmado por el primer edil, integrante del Grupo Popular, el alcalde deja "muy clara", a juicio de los socialistas, la identificación que hace de las tareas o las labores de limpieza con las mujeres.
Según el PSOE, el alcalde afirma en su encabezamiento que la propuesta, o la intención por parte del Ayuntamiento, es contratar a una persona que se encargue del servicio de limpieza de edificios municipales, una oferta que va dirigida a "trabajadoras en paro".
En un párrafo posterior del documento municipal, el regidor de Barbadillo incide en que "se informa a todas las vecinas interesadas, que podrán presentar la solicitud correspondiente", ha añadido el Partido Socialista.
Por ello, ha pedido al presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, que "desautorice y haga rectificar a este cargo público de su partido" porque, en caso contrario, estaría "mandando un mensaje" de que "está de acuerdo con el parecer, la opinión y la forma de proceder de este alcalde".