TIROTEO BARRIO PAJARILLOS

El delegado del Gobierno, consternado por la muerte del agente vallisoletano: "Nunca reconoceremos lo suficiente la abnegación y el riesgo que asumen"

Javier Izquierdo explica que Policía Científica, la Brigada de Homicidios y la Policía Judicial continúan con la investigación abierta sobre los hechos

Ical

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, se mostró consternado este viernes por la confirmación del fallecimiento de la jornada de este jueves de un agente de la Policía Municipal de Valladolid. “Nunca agradeceremos los suficiente el anegado esfuerzo que hacen estas personas y, como se puede comprobar en esta situación, con un riesgo evidente para sus vidas”, valoró.

El representante gubernamental explicó que la Policía Científica, la Brigada de Homicidios y la Policía Judicial continúan con la investigación sobre lo acontecido en el vallisoletano barrio de Pajarillos. "Lo importante es hacer un recuerdo a Luis, el agente fallecido. En este caso, es tremendamente dura la pérdida del esposo y del padre. Yo lo que quiero es trasladar todo mi ánimo a esa familia, a la Policía de Valladolid y también a la Corporación, que es de la que depende este cuerpo policial", finalizó.

El agente de la Policía Municipal de Valladolid sufrió un traumatismo craneoncefálico, al colisionar con su moto de servicio con un turismo en el cruce de la VA-20 y el Hospital Río Hortega, cuando se dirigía a responder a una llamada por un tiroteo en el barrio de Pajarillos el lunes, y perdió la vida en el hospital.