José María Gómez
El mercado de la vivienda se encuentra en un momento de poca oferta y de mucha demanda. Y a esto se suma la compra de viviendas con fines especulativos. Toda una mezcla que hace imposible el acceso a una casa, aunque en capitales como Palencia, la situación es algo diferente.
Comprar o alquilar una casa hoy es un verdadero quebradero de cabeza debido a los elevados precios y la especulación. Esta situación está obligando al público más joven a decantarse por la propiedad en lugar del arrendamiento. En este escenario, Palencia surge como una gran oportunidad de mercado.
Precios y obra nueva
Según explica David Rodríguez (comprador), el precio del metro cuadrado en la capital palentina se sitúa en los 1.230 euros. Además, la actividad constructora es notablemente alta en relación con su población: por cada mil residentes se finalizan casi 24 viviendas nuevas.
Más que una cuestión económica
Para expertos como Iván Sánchez, agente de RUSTIC Inmobiliaria, el precio no es el único factor de atracción. Frente al mercado tensionado de las grandes ciudades, Palencia ofrece precios estables, obra nueva y una calidad de vida que la convierte en una opción estratégica para los nuevos compradores.