Leticia Sánchez / RTVCYL
Culebrón en Burgos entre los jóvenes de nuevas generaciones del Partido Popular. Este sábado 9 se reúne el Comité regional que podría plantearse montar una gestora ante el cariz de los acontecimientos.
El actual presidente de Nuevas Generaciones, Eduardo Villanueva, con el que Castilla y León Televisión ha intentado hablar dice que él no es el presidente, este jueves 7 renunciaba por la mañana a ese cargo por haber excedido el límite de edad. Sin embargo en las últimas horas si que ha ejercido esas funciones convocando un congreso que expresamente el comité ejecutivo regional celebrado en Salamanca el 29 de noviembre no le había autorizado.
Detrás de todo el culebrón el expediente que el propio Eduardo Villanueva le abrió a uno de los militantes Alberto Blanco para evitar que pudiera presentarse a la presidencia. No ha podido hacerlo pero quien sí ha presentado su candidatura ha sido César González que cuenta con 75 avales y que ha rehuido contestar si contaba con el apoyo de la dirección actual. Este jueves el comité ejecutivo regional decidirá si ratifica o no la convocatoria del congreso y la da validez o no, o si toma medidas de mayor calado.