ECONOMÍA

Villanueva: 'Es imposible que las cajas de Castilla y León recuperen su independencia'

  • El consejero respondía así al coordinador regional de IU, José María González
  • Considera "imposible" que las cajas formen una entidad solo ligada a la Comunidad

ICAL

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, consideró este jueves "imposible" que las cajas de Castilla y León recuperen su independencia y formen una entidad solo ligada a la Comunidad autónoma. Así lo señaló, durante su visita a Aranda de Duero (Burgos) en referencia a la propuesta lanzada en este sentido por el coordinador regional de Izquierda Unida, José María González.

Según explicó Villanueva, las entidades de la región han tenido oportunidad de elegir el grupo que más les convenía a sus intereses y recordó que la Junta de Castilla y León solo quiere que lleguen a buen término. "Es complicado ya", remarcó.

Villanueva sostuvo que desde el Gobierno regional, la oposición y los agentes sociales y económicos se ha puesto "toda la determinación política" pero desde sus competencias. Cada una de las entidades, incidió, ha decidido sobre su futuro y aunque lo deseable hubiera sido un proyecto regional, lo necesario es ahora que los proyectos culminen con éxito.

Es necesario, añadió, que la operación de Caja España-Caja Duero con Unicaja culmine y salgan dotadas de instrumentos financieros "muy identificadas con la tierra" y con capacidad de apoyo a las empresas.

En otro orden de cosas, a preguntas de los periodistas, el vicepresidente económico se refirió a la intención del Gobierno de cerrar la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) en 2013. "El Gobierno es la autoridad competente y aunque no compartamos la opinión sí la respetamos", concluyó.