EDUCACIÓN

El Bachillerato de Excelencia reivindica una recompensa en el acceso a la universidad

Sandra Vasallo

Un total de 27 institutos de Castilla y León imparten la modalidad de Bachillerato de Investigación y Excelencia. Tienen más horas de clase e incluso realizan un proyecto de investigación con las universidades. 

Un ejemplo es el BIE de Idiomas. Se imparte en varias provincias, entre ellas Valladolid. En el IES Galileo encontramos un grupo reducido, pero se desenvuelve bien en varias lenguas. Son alumnos de notable para arriba, les gustan los idiomas y moverse por el extranjero. Tienen una hora más de clase al día y ayuda para hacer fácil la transición de una lengua a otra.

Estos alumnos son un ejemplo de la competencia plurilingüe que demanda Europa y que podría ampliarse aprovechando la reforma educativa. "Ya que en otras comunidades tienen una lengua cooficial, nosotros perfectamente podríamos aprovechar esas horas para implantar una segunda lengua extranjera obligatoria", señala Ana Isabel Becerril, la profesora de Francés e Italiano en este centro.
 

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter