SOCIEDAD

Marcos dejó la ciudad para emprender un negocio en su pueblo

Montemayor de Pililla fue el pueblo que le vio crecer y allí elabora junto a su hermano cervezas artesanas

Fátima Pérez

Marcos dejó la ciudad para emprender un negocio en su pueblo, Montemayor de Pililla, Valladolid. Lugar en el que se crio junto a su familia. Ahora él y su hermano, Ismael, han decidido volver para crear su propio negocio, elaboran cervezas artesanas.

Montemayor de Pililla siempre fue hogar para Marcos y su familia, "somos todos de aquí, hemos nacido con ello y espero poder seguir muchos años en Montemayor", asegura. Aunque durante un tiempo se alejó de él, su trabajo le llevó a vivir en Valladolid, pero la idea de emprender un negocio junto a su hermano en el pueblo que les vio crecer les hizo volver. "Fue la necesidad de vivir de algo que realmente sea tu pasión. Y solo podía ser en Montemayor, porque al final tanto nosotros como la mayoría de los socios somos de Montemayor y al final esto es un proyecto y un negocio de muchos amigos", declara Marcos.

En Montemayor elaboran cerveza artesanal. Han creado su propia marca: Milana. El inicio, según aseguran los hermanos Gómez de Pablo, fue toda una locura que repetirían las veces que fuese necesario: "El mayor detractor de volvernos lo teníamos en casa porque estudias, tienes una carrera, tienes un buen puesto y al final dejas todo por venirte aquí. Y no es algo que volvería hacer, sino que recomendaría a todo el mundo".

Marcos y su hermano forman parte de ese 16% de personas que deciden regresar al pueblo y desarrollar su proyecto de vida en él.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter