CONSEJO DE MINISTROS

Luz verde al Plan de Promoción de la Inclusión Social

  • Pretende apoyar la actividad de las entidades que luchen contra la exclusión social
  • La Ley de Economía sostenible comienza así su desarrollo

María Ramos

El consejo de Ministros ha dado luz verde al Plan de Promoción de la Inclusión Social. También ha realizado una declaración institucional para que el 22 de febrero sea el día de la Igualdad Salarial a nivel europeo.

El plan para promocionar la inclusión social pretende apoyar la actividad de las entidades que luchen contra la exclusión social. Es una de las medidas de la nueva ley destinada a la economía social, que el Ejecutivo central presentará antes del verano.

El Consejo de Ministros también ha dado luz verde a subvenciones para los damnificados por las inundaciones registradas en Andalucía en las últimas semanas. También ha aprobado una Ley de Protección del Medio marino que planificará la pesca para garantizar un buen estado medioambiental de nuestras aguas.

Además ha habido cambios. Consuelo Rumí, que ocupaba el cargo de secretaria de Estado de Inmigración, ha pasado a ser la nueva secretaria de Estado de la Función Pública en sustitución de Carmen Gomis, que ha dimitido por razones personales.