Leonardo de la Fuente / rtvcyl
El equipo de pesca de Black Bass desde embarcación de Castilla y León se alzó este fin de semana con la medalla de plata en el XIV Campeonato de España de Pesca de Black-Bass desde Embarcación celebrado en el Embalse de Ricobayo, Zamora.
El equipo regional, que sólo se vio superado por el de Extremadura, lo conformaron tres embarcaciones: las tripuladas por José Luís Serrano y su hijo Pablo Serrano, la conducida por Cayetano San Miguel y Antonio Sastre y la patroneada por los hermanos Pablo y Pedro Barcenilla, todos pescadores de la provincia de Segovia.
Precisamente los hermanos Barcenilla proporcionaron en el apartado individual otra medalla nacional al deporte de la pesca regional: la de bronce. Fueron los terceros en una clasificación general que estuvo muy apretada y que comandaron Guillermo León Saavedra y Juan-José Moya Losilla, de Aragón, relegando a la segunda plaza a Álvaro Tarifa Sánchez y Eduardo Soria Vaca, de Extremadura.
En esta competición nacional tomaron parte 41 barcos con dos deportistas en cada embarcación y estuvieron representadas 11 comunidades.
A este año mágico para la pesca regional sólo le faltan dos campeonatos de España que se celebrarán en los próximos fines de semana. El primero, el campeonato de España de Black-Bass desde orilla, que se disputará en el embalse de Guadalcacín (Cádiz) los días 18 y 19 y en el que tomarán parte como representantes regionales José-Luís Serrano Garrido, Jorge-Manuel Aguado Hoyos, Juan-Jesús Marugán del Oso y Miguel-Ángel Álvaro Fernández.
Los días 24 y 25, en el Río Gallo - Molina de Aragón (Guadalajara) se disputará el campeonato de España de Salmónidos Mosca por clubes. De Castilla y León toman parte tres equipos: la Asociación Leonesa de Pesca con Mosca y el Club Deportivo de Pescadores a Mosca, ambos de la provincia de León y la Asociación Charra de Caza y Pesca de Salamanca.