La inversión en criptomonedas ha crecido en Castilla y León durante este año, situándose en 5.400 euros de media por inversor. Esta cifra coloca a la comunidad muy por encima de la media nacional, aunque con notables diferencias entre provincias. León encabeza la lista como la que más ha apostado por este tipo de activos digitales.
El bitcoin continúa siendo la moneda digital más popular entre los inversores de la región. Sin embargo, los expertos advierten de que se trata de activos de alto riesgo que experimentan fuertes fluctuaciones de valor en cortos periodos de tiempo.
Pese a este crecimiento en la inversión, en la calle persiste cierta desconfianza hacia las criptomonedas. "Es un dinero que no se puede tocar, que solo existe en el mundo virtual", explican algunos ciudadanos consultados, aunque la tendencia está cambiando, según afirma Jorge Soriano, CEO de Criptan.
En cuanto a las obligaciones fiscales, es necesario declarar las operaciones con criptomonedas en la declaración de la renta, aunque solo cuando se obtengan beneficios.