SALUD

Castilla y León tiene una tasa de vacunación del 95 por ciento

Muchas escuelas infantiles en España exigen a los padres presentar el calendario de vacunación, para conocer el estado de salud de los pequeños. En Holanda los niños que no estén inmunizados no podrán ir a las guarderías.

Además de las ganas de aprender y divertirse en las escuelas infantiles municipales de Valladolid tienen que llevar la cartilla de vacunación. Eso permite al centro tener información sobre el estado de salud del niño. 
 
En Holanda se plantean prohibir el acceso a los menores que no estén vacunados a las escuelas infantiles. En  países  como Francia o Italia es obligatorio inmunizar a los niños. Sin embargo, en España, es impensable porque la cobertura de niños vacunados está por encima del 95 poer ciento, y no es necesario que sea obligatorio.

El debate sobre las vacunas surge ahora de nuevo porque el sarmapión bate récords en Europa. En lo que va de año se han registrado el doble de casos que el año pasado. En España ya van 180, Sin embargo en Castilla y león no ha habido ningún caso. La  vacuna del sarampión se adminsitra en  España a los 12 meses y a los 3 años.