CAMPO

China levanta el veto a la carne de vacuno española, podría exportarse a finales de año

Con este visto bueno se completa la primera fase, ahora las empresas interesadas en exportar deberán presentar una solicitud y recibirán una inspección de responsables del gobierno para poder exportar

Laura Cembranos

Las autoridades chinas han dado el visto bueno sanitario a la carne de vacuno española, después del veto impuesto hace 25 años con la enfermedad de las vacas locas. En septiembre del año pasado, una delegación del país asiático visito nuestro país para analizar cómo se realiza la producción actual de carne de vacuno. Con este visto bueno se completa la primera fase, ahora en la segunda las empresas interesadas en exportar deberán presentar una solicitud y recibirán una inspección de responsables del gobierno chino para finalmente poder exportar. Si todo va bien, a finales de año podría estar saliendo la primera partida de carne de vacuno con dirección a China.

El mercado chino tiene especial importancia al tratarse de una población de 1.400 millones de personas y al ser un país que basa su alimentación en la carne, entre otros productos. Además, Castilla y León es la Comunidad que más carne de vacuno produce de toda España.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter