'A GUSTO EN MI CASA'

El proyecto 'A gusto en mi casa' garantiza que las personas mayores puedan seguir viviendo en sus domicilios

  • La provincia de Ávila es la pionera de este proyecto piloto que ahora se extiende por todo Castilla y León.

  • Visitamos a Victoria una de las usuarias que se ha acogido a este programa y que admite estar encanta por poder seguir viviendo en su casa

Castilla y León Televisión

Como cada día Emi Díaz acude al domicilio de Victoria, una de las usuarias del programa 'A gusto en mi casa'. La provincia de Ávila es la pionera de este proyecto piloto que ahora se extiende por todo Castilla y León. Este programa permite garantizar que las personas mayores puedan seguir viviendo en sus domicilios.

Su objetivo es que las personas mayores con dependencia, discapacidad o enfermedad crónica que residan en el medio rural sean atendidas en sus hogares en función de su individualidad y singularidad, recibiendo los apoyos necesarios, tanto técnicos en el hogar como del ámbito socio-sanitarios y servicios de proximidad activados, para que puedan permanecer en sus domicilios en función de sus proyectos de vida, siempre con actuaciones desde la proactividad de los propios profesionales de referencia con los que contará cada persona. 

A sus 84 años, Victoria admite sentirse muy cómoda con este programa, ya que le permite desarrollar su vida en su casa. Hemos hablado con ella. Se siente muy cómoda porque desarrolla su vida en su casa. Hemos hablado con ella.