VIVIENDA

Casas más amplias, con habitaciones para teletrabajar y con terraza o jardín: los nuevos compradores lo tienen claro

José Aurelio acaba de vender su piso de 90 metros cuadrados para comprar este terreno de casi 5.000

Lidia Corral

José Aurelio estrenará nueva casa en 2022. Ha decidido vender su piso de 90 metros cuadrados en Valladolid para comprar un terreno de casi 5.000 a las afueras. "Estamos deseando", asegura. Ha cambiado la ciudad por una casa con parcela, en plena naturaleza. Vivirá con su familia porque en el terreno hay dos viviendas y se están planteando construir otra. "Esto es algo que siempre habíamos querido tener".

Es uno de los muchos compradores que está dando el paso en los últimos meses. Hasta un 15% ha aumentado en el último año. "La gente ha pasado mucho tiempo encerrada. Con el confinamiento, ahora se prefiere tener más espacio, incluso pasar de pisos de tres a otros de cuatro para tener ese espacio para teletrabajar. También se busca terraza, jardín", afirma Luis Miguel Pardo, asesor de área de Tecnocasa en Castilla y León.

Y ahora es buen momento para realizar la operación: "El mercado es dinámico, hay un precio de venta estable, y de cara a financiar los tipos de interés son muy buenos", asegura.