Caja Segovia derrotó al Inter Movistar en el último partido de cuartos de final de la XXIV Copa de España Alcalá de Henares 2013. Segovianos y madrileños tuvieron que llegar al lanzamiento de penaltis al acabar el tiempo reglamentario con empate (4-4) en un emocionante choque repleto de alternativas.
El portero Jesús Herrero fue el héroe en la tanda de penaltis en la que los brasileños Bateria y Gadeia fallaron sus lanzamientos y que concluyó con el resultado de 3-4 y que convirtió a los segovianos en el cuarto semifinalista del torneo tras eliminar al anfitrión.
Inter Movistar hizo gala de su condición de anfitrión y salió muy enchuafado ante su afición. El brasileño Bateria dispuso de dos disparos que fueron repelidos por Jesús Herrero.
La escuadra verde se adelantó en el marcador en el minuto 5. Oitomeia trató de sorprender al portero de Caja Segovia con un potente derechazo desde la banda y el brasileño luchó por el rechace logrando hacer llegar el balón a Gadeia, que libre de marca y dentro del área, anotó el primer gol interista.
Menos de un minuto tardó el equipo de David Madrid en neutralizar la ventaja. David asistió en un saque de esquina a Sergio, que aprovechando un desajuste defensivo, quedó libre de marca en el segundo palo y tan sólo tuvo que empujar el balón para lograr el empate.
Ambos equipos alcanzaron el cupo de cinco faltas de manera prematura y en el minuto 15, Palomeque dispuso del primer lanzamiento de diez metros y el cierre madrileño batió a Juanjo para poner por delante en el marcador por primera vez a su equipo.
Tres minutos más tarde llegó el segundo de Inter. Rafael robó en su campo, rompió por el centro marchándose en potencia de sus rivales, se apoyó en banda con Bateria, que recibió y desde el suelo asistió a su compatriota para que marcase el gol del empate.
En un ritmo trepidante de partido y con un ambiente de gala en el pabellón Caja Madrid, antes de llegar al descanso, el conjunto segoviano volvía a ponerse por delante en el marcador al aprovechar José Carlos un error en la entrega de Gadeia a Bateria fruto de la presión y el pívot batía a Juanjo con precisión y frialdad.
En la reanudación, el choque no bajó de pulsaciones. Inter Movistar salió a por la igualada que lograría en el minuto 23 por mediación de Rafael. El brasileño lograba su segundo gol con un sensacional derechazo a media altura que sorprendió a Jesús Herrero tras un saque de falta de Álvaro.
El partido se volvía a complicar para los alcalaínos tras la expulsión por doble amarilla de Ortiz. Sin embargo, el equipo de Jesús Velasco defendió muy bien la inferioridad ante las embestidas segovianas y aguantó el resultado (3-3) saliendo fortalecido de la adversidad.
Rivillos y Pola tuvieron dos buenas ocasiones para deshacer el empate, al igual que Borruto pero fue en el minuto 29 cuando Bateria adelantó a Inter Movistar (4-3). El ala brasileño protagonizó una antológica jugada al deshacerse del marcaje de los cuatro jugadores de Caja Segovia que le rodeaban en el borde del área, escorarse y superar con una inverosímil vaselina la salida de Jesús Herrero logrando un gol de bellísima factura.
Caja Segovia no se vino abajo y se volcó sobre la portería de Juanjo en busca del empate, al mismo tiempo que Inter Movistar buscaba el contragolpe para tratar de sentenciar el partido. A cinco minutos del final, los segovianos volvieron a igualar el choque con un gol en propia puerta de Bateria. Saliendo desde atrás, Fabián habilitó a David en banda que se marchó en velocidad y buscó a su compañero en el segundo palo pero el ala brasileño en su intento de despejar el balón acabó introduciéndolo sin que Juanjo pudiera hacer nada para evitarlo.
Con todo por decidir, ambos equipos trataban de desnivelar el choque. En el minuto 37, Inter Movistar dispuso de una triple ocasión por mediación de Rivillos que desbarató con una espectacular parada Jesús Herrero y acto seguido, Sergio sacó bajo palos los dos rechaces, uno del propio Rivillos y otro más de Rafael.
A once segundos del final, Pola tuvo la última ocasión tras un saque de esquina en el que Rafael habilitó a Bateria, que armó su pierna zurda para el último disparo, que fue desviado por el ala gallego dentro del área libre de marca pero la pelota se marchó fuera y el partido se tenía que decidir en penaltis tras el 4-4 final.
En la fatídica tanda de penaltis, emergió la figura de Jesús Herrero para selllar la clasificación para semifinales de Caja Segovia, que no erró ningún lanzamiento con Sergio, David, Palomeque y Borja. Oitomeia, Rafael y Álvaro marcaron para Inter Movistar, pero Bateria y Gadeia fallaron sus disparos.