MÚSICA

El folclore le trajo de vuelta a Ampudia, Palencia, desde Berlín

Alfredo Cimiano vivió 10 años en Berlín, donde trabajó como productor musical y pinchadiscos. Ahora está afincado en Palencia, donde combina bases electrónicas con lo más profundo de nuestra tradición

Castilla y León Televisión

Alfredo Cimiano es productor musical y dj de Samain Music. Cambió la Puerta de Brandenburgo por el Castillo de Ampudia, Palencia. Lo hizo porque sintió la llamada de la tradición. "Me resultaba necesario venir aquí para relacionarme con el folclore directamente", reconoce.

Ahora mezcla, que es lo que mejor hace, sus bases electrónicas con folclore ibérico. "Si lo mezclas con música moderna llegas a nuevas generaciones o a gente que no se le habría ocurrido escuchar esta música o sonar en un club de Berlín, que ya te digo que no pega que suene una jota en un club de Berlín, pero han sonado", explica.

Esta combinación se palpa ya en mucha música actual. "Hay un boom de los últimos tres años de gente que se estaba interesando o que estaba en otros campos, como Vetusta Morla, o como yo, que llegamos ahí por esta sensación de recuperar la raíz".

Eso ha plasmado en su último trabajo, que plasma la vuelta a lo rural desde lo urbano y que ejemplificamos desde CyLTV con el preestreno de este clip.

 

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter