FÚTBOL | LIGA 123

El Real Valladolid no renuncia al ascenso

Los pucelanos vencen con contundencia en Almería (0-3) y se sitúan a dos puntos del 'play-off'

Los jugadores del Real Valladolid, conjurados en Almería. - La Liga
Fran Asensio

El Real Valladolid goleó 0-3 al Almería y sumó un triunfo que le devuelve las opciones de luchar por acceder a la liguilla de ascenso a LaLiga Santander tras un choque en el que los pucelanos fueron muy efectivos, todo lo contrario que el equipo almeriense, gafado ante el gol, sin suerte y que se vuelve a complicar la permanencia.

Los rojiblancos fueron mejores en algunos tramos del partido que el equipo de Paco Herrera, pero pagaron caro su error en el primer gol, logrado por Raúl de Tomás nada más superarse la primera media hora de juego, y su falta de acierto ante la portería visitante. Esto cambió el decorado de un partido en el que al Almería le faltó acierto ante un Isaac Becerra que impidió el gol local hasta en tres ocasiones, en un duelo en el que la mayor posesión del balón por parte rojiblanca no tuvo el reflejo del gol. Mientras, el Valladolid supo jugar con el marcador a favor y a la contra para sentenciar, ya en la recta final, merced a un penalti mercado por Mata a los 89 minutos y en otra acción de superioridad en el área rojiblanca que resolvió Joan Jordán en el tiempo añadido.

UD Almería: Casto; Marco Motta (Juanjo Expósito, m.81), Joaquín, Ximo Navarro, Nano; Borja Fernández (Antonio Puertas, m.69), Ramón Azeez (Jorge Morcillo, m.56); Quique González, Fidel, y Kalu Uche.

Real Valladolid: Isaac Becerra; Javi Moyano, Igor Lichnovsky, Álex Pérez, Balbi; André Leao; Jose Arnáiz (Sergio Marco, m.81), Míchel, Jordán, Espinoza (Juan Villar, m.70), Raúl de Tomás (Mata, m.64).

Goles: 0-1, M.33: Raúl de Tomás. 0-2, M.89: Mata, de penalti. 0-3, M.94: Joan Jordán.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego). Amonestó a los locales Nano (m.84) y Joaquín (m.88), y al visitante Espinoza (m.57).

Incidencias: 8.868 espectadores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.