POLÍTICA | VALLADOLID

Un grupo de 18 militantes del PSOE en Medina del Campo anuncian su baja en el partido

  • Afirman que abandonan por principios éticos
  • Apoyan firmemente a la portavoz socialista, Ana Vázquez

EFE / Valladolid

Un grupo formado por 18 militantes del PSOE en Medina del Campo ha anunciado su baja en el partido "por la parcialidad con la que la Ejecutiva Provincial del PSOE ha tratado a los militantes medinenses y la discriminación sufrida".

Así lo ha expresado uno de los afiliados al Partido Socialista, Francisco López Soto, que ha dedicado "29 años" de su vida "a luchar por los principios socialistas" y que ahora se ha visto "obligado a abandonar, ante la falta de ética y moral mostrada por algunos concejales en el Ayuntamiento de Medina".

Según López, "la portavoz socialista, Ana Vázquez, que es el mejor valor político que tiene Medina, cumplió con su obligación al denunciar el comportamiento de Alfredo Losada y Teresa Rebollo, que han actuado en contra de la normativa del partido, con el consentimiento de la Ejecutiva Provincial".

"En estos últimos dos años, ha habido un acoso continuo y constante por parte de Alfredo Losada y su entorno que, con el apoyo del PSOE de Valladolid, con Mario Bedera al frente, nos ha impedido a los militantes elegir una nueva ejecutiva", ha matizado el que fuera secretario general del PSOE en Medina desde 1997 a 2000.

López ha aclarado que con esta decisión no pretenden "ni ir en contra de Mario Bedera ni contra la Ejecutiva Provincial ni Federal", sino "defender la ética y la moral de este partido en Medina, cuya situación no se ha querido solucionar, a pesar de que ya hace tiempo" que la denunciaron.

El deber cumplido durante 20 años

"No pedimos nada, sino que nos vamos con el deber cumplido durante más de 20 años, ya que hemos trabajado con orgullo por el PSOE y sus principios, aunque ha sido una decisión muy dura", ha matizado con emoción el ya ex afiliado socialista, que también fuera secretario de Organización del PSOE medinense en 1987.

En opinión de López, "es inadmisible que se consientan conductas como las que ha tenido Losada, quien ha ido a por Ana Vázquez desde que ésta, en 2003, rechazara la inclusión en la lista electoral del PSOE de su mujer y su hija, y que se coarte la capacidad de decisión de los militantes en la asamblea", ha insistido.

"Losada es un protegido de Mario Bedera porque, a pesar de todo lo que ha hecho en contra del partido y de su acoso hacia Ana Vázquez, a la que se ha castigado ha sido a la portavoz socialista en Medina, a quien ya apartaron de la portavocía de la Diputación, sin dar ningún tipo de explicación", ha recordado López.

"Esperamos que esta decisión de darnos de baja como afiliados del PSOE sirva como revulsivo para que se den cuenta de los diferentes pareceres que existen en Medina del Campo y para que vuelva la igualdad y se respete la decisión de los militantes, que son los que deben elegir a sus representantes en asamblea", ha concluido