DEPORTES CYLTV

Las leonas rugen en Valladolid

  • La selección española femenina de seven se concentra en Pepe Rojo para preparar el campeonato de Europa.

  • La olímpica leonesa María Casado y la debutante burgalesa Saray Avilés encarnan el presente y el futuro del rugby nacional

Paula Canal

Las Leonas7s rugen y lo hacen con representación de Castilla y León. Porque el presente y el futuro del rugby nacional lo encarnan la olímpica leonesa María Casado y la debutante burgalesa Saray Avilés. Las dos forman parte de la concentración que la selección española femenina de seven está celebrando en los campos de Pepe Rojo, Valladolid.

A sus 16 años, Saray todavía sigue sorprendida por la llamada del seleccionador Pedro de Matías. "No me esperaba haber venido. Espero aprender mucho, porque tienen mucho nivel todas, y mejorar como jugadora", explica la integrante del Pingüinas Rugby Burgos.

La que sigue atentamente todo lo que hace es María Casado. La olímpica colgó las botas el pasado mes de febrero y pasaba a formar parte del equipo técnico de la selección, lo que ha provocado que la transición fuera más sencilla. "La pandemia me ayudó a tomar decisiones. Quería empezar mi vida laboral y era el momento óptimo para hacerlo".

Su consejo a las más jóvenes es sencillo. "Esto es un juego, hay que divertirse, pero si quieres estar en el alto rendimiento hay un foco que no debes olvidar: el trabajo. Trabajo y disciplina porque, el que algo quiere, algo le cuesta", subraya.

Tanto Saray como María representan la filosofía que el seleccionador quiere implantar en este combinado nacional: aúnar los esfuerzos de las generaciones más jóvenes y de las más veteranas. La primera prueba será el Europeo el próximo mes de junio.