Lograr la igualdad en el lenguaje

La RAE eliminará 12 acepciones por tener connotaciones sexistas

  • Débil y endeble son dos de las palabras que utiliza el diccionario de la Lengua española para definir el término femenino.

rtvcyl.es

Abrimos el diccionario y nos encontramos con la palabra 'cocinillas'. Hombre que se entromete en cosas domésticas que no son de su incumbencia.

Esta es otra de las acepción que desaparecerán este año por tener connotaciones sexistas. Madre de familia significa mujer cabeza de su casa.

A finales de 2014 ya no será más huérfano quien pierda al padre que quien pierda a la madre. Una acepción que hoy se ha quedado anticuada pero que hace años sí tenía su sentido

Y es que el diccionario de la Real Academia también nos sirve para conocer la literatura clásica, el español de otros tiempos, cuando gozar significaba  conocer carnalmente a una mujer, eso hoy suena extraño.

En la nueva edición además se incluirán 3.000 nuevas entradas, nombres que hasta ahora solo existían con el género masculino y que a partir de este año también contarán con el femenino como soldador, soldadora, alfarero, alfarera o cerrajero, cerrajera.