CAJAS

Santos Llamas quiere permanecer en el sillón de la presidencia cueste lo que cueste

La situación de parálisis e incertidumbre provoca la salida de millones de euros en depósitos de Caja España

rtvcyl

En público Santos Llamas afirma que si el decreto de la Junta de Castilla y León le incompatibiliza para no poder seguir al frente de la Caja se marchará, pero sus decisiones en privado van encaminadas a permanecer en el sillón de la Presidencia cueste lo que cueste.

Esta misma tarde, los Servicios Informativos de Castilla y León Televisión han confirmado que el Presidente de Caja España ha encargado un informe a una destacada consultora para a última hora intentar regatear el decreto de la Junta que debido a los 80 millones de euros que Llamas adeuda a la caja que preside le imposibilitaría ser el máximo responsable de la entidad fusionada.

El constructor leonés quiere escudriñar hasta la última de las posibilidades para seguir siendo Presidente, o al menos, candidado a la Presidencia de la caja fusionada.

El pasado jueves Santos Llamas encargo a los servicios jurídicos de la Caja que encargarán a la firma KPMG un informe pagado por la propia Caja España para ver si el decreto aprobado por la Junta de Castilla y León que imposibilita ser alto cargo de una entidad de ahorro a aquellas personas con deudas con la propia entidad, como es el caso de Llamas, con una deuda viva de 80 millones de euros, tiene algún resquicio que permita al constructor seguir en la batalla por la Presidencia de la gran caja de la Comunidad.

Según han podido saber los Servicios Informativos de Castilla y León Televisión el informe podría estar en la sede de la entidad leonesa el próximo lunes.

La caja estaría a la espera del mismo para ver su pronunciamiento sobre la aplicación de las incompatibilidades y otras cuestiones del decreto para decidir si lo recurren.

Al mismo tiempo desde Caja Duero donde el decreto se ha recibido con absoluta naturalidad se apremia a los reponsables de la caja leonesa para celebrar el primer Consejo de Administración en el que se debe elegir el organigrama de la entidad ya fusionada.

Sin embargo esta última artimaña de Llamas, que tiene el beneplácito de su más acérrimo defensor, el alcalde de León y Vicepresidente de la Caja, Francisco Fernández, podría volver a retrasar la celebración de ese consejo.

Mientras tanto esta situación de parálisis que genera una tremenda incertidumbre sigue provocando como reflejan los datos de la caja del primer semestre remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la salida de Caja España de millones de euros en depósitos.