BUEYES DE RÉCORD

El lugar para comer la mejor carne de buey del mundo está en Castilla y León

En Jiménez de Jamuz, León, tienen los bueyes más grandes de toda Europa y se convertirán en un manjar para los amantes de la carne

 Los bueyes más grandes de toda Europa ya han llegado al municipio leonés de Jimenez de Jamuz. Los ha adquirido el propietario del restaurante El Capricho, considerado uno de los mejores restaurantes para comer carne de buey a nivel mundial. Son los bueyes más grandes de Europa. Entre los dos pesan 4.000 kilos y se convertirán en un manjar para los más carnívoros.

Desde hace unos años, Jiménez de Jamuz conocido también por su alfarería, se ha hecho famoso por albergar uno de los restaurantes más visitados por los amantes de la carne. Hasta allí han llegado dos bueyes de dos toneladas cada uno. Son los más grandes de Europa. Llegan desde el municipio portugués de Ronfe para ser criados en la finca de José Gordón, ganadero y propietario del restaurante El Capricho.

Seleccionan individuos concretos de razas autóctonas y los crían en un espacio natural, lejos del ruido de la ciudad y de su tecnología, para lograr la mejor calidad en la carne.

A esto se une el fuego de una cocina de gran maestría que en las Jornadas Gastronómicas de febrero se fusionará con el estilo oriental y conseguirá deleitar una vez más los paladares más exquisitos.