CULTURA

Arranca la 36 Feria Internacional del Disco de Valladolid

La cita cuenta con 14 expositores, unas 150.000 referencias musicales y presencia internacional

Europa Press

La 36 Feria Internacional del Disco de Valladolid, que se celebra del 12 al 16 de mayo en la plaza de Portugalete, ha arrancado este jueves con 14 expositores, cerca de 150.000 referencias musicales y presencia internacional.

En su inauguración, la concejal de Cultura, Ana Redondo, destacó que los expositores que vienen con sus cargamentos de discos llegan con muchas ganas desde puntos de toda España e incluso también hay un stand internacional de Países Bajos.

"Estamos comprobando que los ciudadanos y el coleccionista fundamentalmente tiene con muchas ganas de encontrase con ese amigo que le recomienda, le asesora y también disfruta de la calle a través del disco y de la música. Esperamos que la Feria vaya muy bien para que también se reflote esta actividad comercial y que enriquezca las Ferias y Fiestas de san Pedro Regalado que han empezado con actividades ya esta tarde y se prolongaran hasta el domingo", ha aseverado Redondo.

Al respecto, el organizador de la Feria, Carlos Ramírez, indicó la presencia de 14 expositores llegados de casi todas las comunidades autónomas y que se recupere el carácter internacional de la Feria gracias un expositor de Países Bajos, 'Physical Graffiti', "muy conocido y esperado en Valladolid".

"Este es un encuentro muy significativo a nivel nacional e internacional donde se pueden encontrar unas 150.000 referencias de discos de todos los estilos y formatos y, sobre todo, se puede encontrar el vinilo, que ha vuelto con toda su fuerza y sus peculiaridades. Además, se detecta que llega a un público muy joven y preferentemente femenino que busca la música de los 90, 80, 70 o 60", ha explicado.

La Feria abrirá al público en horario ininterrumpido de 11.30 a 21.00 horas del 12 al 16 de mayo en la Plaza de Portugalete, junto a la Catedral, dentro de la programación de las Ferias y Fiestas de San Pedro Regalado.