Valores Humanos

Fundación Burgos CF

Con un marcado carácter social, esta entidad paralela al club blanquinegro tiene como principal objetivo colaborar con las asociaciones destinadas a la ayuda a los más débiles y el apoyo a la investigación, sobre todo en el campo de la salud.

Atalaya Intercultural

Bajo el lema “Las personas antes que las fronteras”, esta asociación vela por los interese de la población inmigrante para integrarlos en la sociedad burgalesa. Desde 2002 lucha por una sociedad inclusiva, integrada e intercultural.

Fundación Secretariado Gitano

Desde hace casi 40 años trabaja por la inclusión y la promoción de la comunidad gitana cuya presencia en España está documentada desde hace seis siglos.

Valores Empresariales

Grupo Mahou-San Miguel

La histórica fábrica San Miguel cumple medio siglo de historia en Burgos y continúa en su día a día volcada en la innovación y el apoyo a la cultura y al empleo de esta ciudad.

David Sebastián

A su experiencia e iniciativa en el mundo vitivinícola, suma su apuesta por la cerveza artesana 947. Además de encandilar a los amantes de la buena cerveza con la especial Sad Hill, este entusiasta bodeguero apuesta por promocionar el valor turístico y cultural de los parajes burgaleses utilizados por Sergio Leone en el rodaje de El bueno, el feo y el malo.

Azul-Izal

Azul Izal es una marca de ropa infantil que nace por la inquietud de Mónica Álvarez, profesional del diseño y apasionada de la moda quien, tras casi veinte años como diseñadora de la firma Amaya Arzuaga, y ser madre, decide apostar por la moda para niños con fabricación 100% nacional.

Valores Deportivos

Vuelta a Burgos

La Vuelta a Burgos ha sido la primera prueba ciclista en todo el mundo que se ha desarrollado tras el parón obligado por la pandemia del coronavirus. La preparación previa y la firmeza en las medidas de prevención y seguridad hicieron posible que Burgos se convirtiera en ejemplo de cómo hay que hacer las cosas en el que se ha bautizado como “nuevo ciclismo”.

Carlos Sainz

En marzo nos dejaba el que fuera presidente de la Federación de Castilla y León de baloncesto durante dos décadas. Fiel defensor de los intereses del baloncesto, luchó con ahínco para que la sede de la Territorial se mantuviera en Burgos y fue pieza clave en la historia del C.B. Miraflores - Hereda San Pablo Burgos.

Marina Peña

Con 21 años, becada en la Blume en Madrid, esta joven burgalesa es plusmarquista nacional y campeona de España sub 23 de 10 km marcha.  En julio de 2019 consiguió la cuarta posición en los 20 kilómetros marcha del Europeo sub 23 de Gävle (Suecia).

Valores Culturales

MEH

En julio se cumplieron 10 años desde que se inaugurara el Museo de la Evolución Humana, que ha recibido casi 5 millones de visitas, lo que confirma este centro - junto con la Catedral -, como motor turístico de la ciudad.

Alfonso Díez Ausín

Apasionado de la cultura tradicional, la etnografía y costumbres de esta provincia y sus raíces, es todo un referente en la difusión de los valores culturales de esta tierra y de la promoción de la identidad castellana y burgalesa.

David Pérez Sañudo

El joven director del Valle de Mena, ha sido reconocido con el premio al Mejor Guión Vasco en el Festival de San Sebastián por “Ane”, su ópera prima. Su peculiar manera de tratar la relación madre e hija marcada por el contexto social, le ha permitido también hacerse con el galardón del premio Irizar al Cine Vasco a la mejor película vasca.

Orgullo Rural

Guzmán

Esta localidad de la Ribera del Duero abandera la defensa de la sanidad rural de una forma tan original, que está teniendo gran repercusión y visibilidad a nivel nacional. Cada semana, sus habitantes, cargados de ingenio, graban cortometrajes en blanco y negro, siguiendo los cánones del cine mudo de Chaplin, para denunciar la precariedad de los servicios sanitarios que sufre el área rural.

Moradillo de Roa

El proyecto enoturístico de esta población, basado en la recuperación y puesta en valor de sus bodegas subterráneas y lagares tradicionales, ha ganado el Premio de Patrimonio Europeo y Premio Europa Nostra 2020 en la categoría de conservación. El respeto a la naturaleza y a la conservación de todo un entorno cómo es el del barrio de bodegas y lagares tradicionales de El Cotarro han merecido la distinción.

Asociación de Voluntarios del Monasterio de Santa María de Rioseco

Tras Salvemos Rioseco se encuentra un grupo de voluntarios, entidades y asociaciones que luchan por consolidar y recuperar este monasterio cisterciense situado en el Valle de Manzanedo. Gracias a ellos y a su labor altruista, Santa María de Rioseco se ha convertido en un símbolo nacional de la protección del patrimonio .

Patrocinadores Ibercaja Diputación de Burgos Caja Viva Movistar CaixaBank UBU
Colaboradores Coca Cola
Para que puedas participar en la votación necesitamos que rellenes los siguientes datos:
Email