Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL) y Mercadona han entregado a Cáritas Castilla y León 14.191 euros, en concepto del desarrollo del concierto de carácter benéfico ‘The Beatles Sinfónico”. La televisión autonómica ha aportado un cheque de 8.191 euros, importe de la recaudación lograda con la venta de entradas, y Mercadona, por su parte, ha realizado una donación de 6.000 euros. A lo largo de los once años que lleva celebrándose este evento solidario se han obtenido más de 100.000 €. La recaudación se destinará a acciones en toda Castilla y León.
En el acto de entrega, celebrado esta mañana en Valladolid, han estado presentes Francisco Temprano, director de Producción Propia de RTVCyL; Julio Casado, director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla y León; Ernesto Monsalve, director de la Fundación EME y Luis Miguel Rojo, delegado de Cáritas en Valladolid
En su intervención, Luis Miguel Rojo ha destacado el espíritu con el que las tres instituciones, RTVCyL, Mercadona y la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid (JOSVA), desarrollan esta iniciativa porque “ponen el foco en las personas más necesitadas”. Igualmente ha subrayado la labor de Cáritas hacia las personas que sufren más la exclusión, como los niños, los jóvenes, las mujeres y los mayores, y ha agradecido que con este proyecto algunos de ellos puedan acudir a escuchar una orquesta en directo por primera vez en su vida, en un marco desconocido para ellos.
Por su parte, Ernesto Monsalve, director de la Fundación EME, ha agradecido el trabajo de las distintas instituciones y organizadores y ha resaltado que los casi 80 componentes de la JOSVA y solistas están encantados y emocionados de que su labor sirva para una iniciativa tan noble. Monsalve también ha apuntado que estas actuaciones más allá del reto benéfico también permiten acercar a la sociedad el espacio del Miguel Delibes, incluso a personas en riesgo de exclusión, lo que aporta experiencia en su formación a los jóvenes integrantes de la orquesta.
En su intervención, Julio Casado, director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla y León, ha indicado que se trata de una iniciativa muy positiva que “se consolida año tras año” y con la que Mercadona puede aportar “su granito de arena” en favor de los más necesitados. En este sentido ha destacado el apoyo de la compañía a los bancos de alimentos de la Comunidad y a 23 comedores sociales en 2018, a los que aportaron 866 toneladas de alimentos.
Francisco Temprano, director de Producción Propia de RTVCyL, ha agradecido el trabajo de todos los colaboradores y ha señalado se trata de una “fórmula magnífica” para la consecución de los objetivos marcados de ayuda a los necesitados, una “fórmula de éxito”, que desde la cadena se persigue mantener en el futuro.
El concierto ‘The Beatles Sinfónico’, conmemorando el 50 aniversario de la banda en la azotea de Apple Corps, se celebró en 6 de abril en la Sala Sinfónica del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid ante la asistencia de 1.145 espectadores y se emitió posteriormente en CyLTV como cada año.
Además de Mercadona y Fundación EME, en esta edición han colaborado el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León.