Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

FASES DE LA DESESCALADA

Treviño pasará a Fase 1 al estar dentro de Álava, aunque su provincia, Burgos, no lo hará

Treviño - rtvcyl
Europa Press

 

El Gobierno ha confirmado el paso a la Fase 1 de desconfinamiento del enclave de Treviño porque se encuentra geográficamente dentro de Álava, que progresa en la desescalada, aunque pertenece a la provincia de Burgos, que en su mayoría va a continuar en Fase 0.

Así lo ha explicado el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa en la que ha dado a conocer el avance de las provincias en las fases de desconfinamiento diseñadas.

Ha recordado que el miércoles, el Congreso aprobó el nuevo decreto por el que se prorroga el estado de alarma y en él se incluyó que los enclaves, esos territorios de una Comunidad situados dentro de otra, se regirán a partir de ahora por la situación de la provincia que les circunda.

Este cambio fue introducido a petición del PNV, que negoció varias enmiendas al decreto con el Gobierno y apoyó la prórroga del estado de alarma. Treviño, formado por el Condado de Treviño y La Puebla de Arganzón, están situados dentro de Álava, a pocos kilómetros de Vitoria, y pasarán o no de fase si lo hace la provincia vasca.

La provincia de Burgos va a permanecer mayoritariamente en Fase 0, salvo 6 zonas básicas sanitarias a las que se les permite progresar por su buena situación: Sedano, Valle de Losa, Quintanar de la Sierra, Espinosa de los Monteros, Pampliega y Valle de Mena.