Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

DE MANERA IRREVOCABLE

Santos Llamas dimite como consejero de Caja España-Duero

  • El propio Llamas no ha querido comunicarnos los motivos de su renuncia, pero parece ser que detrás de la dimisión están las importantes deudas de las empresas

rtvcyl.es

Santos Llamas abandona Caja España. El que fuera presidente de la entidad antes de la unión con Caja Duero, ha dimitido como consejero de la caja fusionada. Aunque su renuncia se motiva en razones personales, detrás de ella están las deudas que mantiene con la entidad y que le impiden continuar.

De manera irrevocable y por motivos personales ha renunciado Santos Llamas a su puesto como consejero de Caja España-Duero. En conversación con el propio Llamas no ha querido comunicarnos los motivos de su renuncia y nos ha remitido a la dirección de la entidad. Esta tampoco ha comentado las causas .

Esa es la versión ofrecida, porque detrás de la dimisión están las importantes deudas de las empresas del ya exconsejero con la entidad. Más de 80 millones de euros en créditos que no se han renovado. Caja España-Duero denegó en julio la renovación de la moratoria de esos préstamos por lo que Santos Llamas está obligado por la ley de Cajas a marcharse del consejo de administración. Lo tiene que hacer en un plazo de tres meses que se cumplen precisamente ahora. Al tiempo la fiscalía de León está investigando cómo se concedieron esos créditos a Santos Llamas tras una denuncia presentada por Izquierda Unida.