Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

DEPORTES

Martín Ramos no toca techo

  • El montañero zamorano acaba de volver de su última expedición en la que ha coronado su 10º ochomil.

  • Una experiencia dura y complicada en la que estuvo a punto de abandonar la aventura antes de coronar el Manaslu

Castilla y León Televisión

El montañero zamorano Martín Ramos acaba de volver de su última expedición en la que ha coronado su 10º ochomil. Este viejo 'rockero' de las alturas nos cuenta lo especial de, su hasta ahora, última aventura. Un reto conseguido muchas dificultades físicas y anímicas. De hecho, a su llegada al campo base se enteró del fallecimiento de una compañera estadounidense.

Algo más de un mes duró toda la expedición. Dura y complicada, como todos los ochomiles. De hecho, Martín Ramos y su compañero estuvieron a punto de abandonar la aventura pocas horas antes de coronar el Manaslu: "Tuvimos muy mala visibilidad, había nieve... Eso te desespera un poco"
Pero consiguieron hacer cima. Una expedición que ha compartido con su compañero Jorge, médico asturiano. Para ellos, él es bombero, ha sido una liberación tras año y medio de trabajos muy duros. 

Es el décimo de este montañero zamorano. No sabe cuando será el siguiente, ahora solo quiere disfrutar de su ascensión al Manaslu.