Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

VAMOS A VER

Farma Gemma nos explica cómo elegir el mejor yogur

Castilla y León Televisión

No todos los yogures que vemos en los lineales de los supermercados son yogures. ¿Cuándo es un yogur de verdad? Gemma del Caño, Farma gemma, nos cuenta que lo consideramos así siempre que sea una leche fermentada y se le hayan incluido dos bacterias: lactobacillus bulgaricus y el streptococcus thermophilusEstos probióticos tienen que estar vivos. La kombucha o los fermentados lo son, pero no cumplen las funciones de este producto lácteo. 

También nos recomienda asegurarnos de que en las etiquetas de los que tienen "sabor a..." lleven la palabra "yogur" y cuidado con aquellos que aparecen como yogur, pero solo son leches fermentadas con bacterias bífidas. 

Gemma nos indica que el yogur tiene cuatro gramos de azúcar correspondientes a la lactosa y si le agregamos miel, le añadimos diez más y, lógicamente, no adelgazaremos. Y nos deja más tranquilos: no pasa nada por tomar que tomar yogures caducados.