Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

SUCESOS

Tres heridos tras una explosión en la farmacéutica Crystal Pharma, en el Parque Tecnológico de Boecillo

El suceso, que no generó incendio e inicialmente se estima que no ha afectado a la estructura de la nave, tuvo lugar a las 8.30 horas.

Ical

Tres personas resultaron heridas a primera hora de esta mañana como consecuencia de una explosión que ha afectado al recubrimiento de vidrio de un reactor de un laboratorio farmacéutico situado en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Hasta el lugar del suceso, registrado alrededor de las 8.30 horas, se trasladaron los Bomberos de Valladolid, la Guardia Civil (COS), la Policía Local de Boecillo y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió dos UVIs móviles, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Laguna de Duero. También se informó a Gas Natural, que envió un equipo técnico.

Según confirmaron los Bomberos de Valladolid, la intervención tuvo lugar en la empresa Crystal Pharma, donde estalló un reactor. Sin embargo, la explosión no generó incendio e inicialmente se estima que no ha afectado a la estructura de la nave, aunque se está evaluando lo ocurrido para determinar los daños ocasionados.

Una vez en el lugar, los facultativos médicos atendieron a tres personas: dos de los varones fueron trasladados al Hospital Universitario Río Hortega y el tercero fue evacuado al Hospital Clínico Universitario.