Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

EBAU

Los responsables de Historia elevan a los organizadores de la EBAU una propuesta para cambiar el examen

La Junta y las Univesidades, reunidas en la COEBAU, tienen que decidir si aceptan los cambios

Lucía Rodil

Reunidos este martes, los cuatro profesores de Universidad y los cuatro de Bachillerato que conforman el Grupo Técnico de Materia para la asignatura de Historia de España, han elevado a la comisión que organiza la EBAU una propuesta para modificar las características del examen. Lo han hecho después de escuchar en las respectivas reuniones de armonización las quejas y sugerencias de los profesores de Historia de España en los distintos Institutos de los cuatro distritos universitarios de Castilla y León.

Por segundo año consecutivo, la matriz de especificaciones -el contenido de la materia que es objeto de examen -y la prueba cero -el modelo de examen que sirve de guía a profesores y alumnos- es más exigente que antes de la llegada de la LOMCE y también más exigente que en otras comunidades autónomas.

El consejero de Educación ha reiterado en varias declaraciones públicas en los últimos días que el Grupo Técnico de Materia tenía margen de actuación para acometer las modificaciones oportunas y evitar que la prueba sea la más dura de España. Con este nuevo documento sobre la mesa, es ahora la Consejería junto con las cuatro Universidades, quien tiene que decidir si acepta los cambios propuestos.

El GTM ha comunicado esta circunstancia a todos los institutos de la Comunidad.