Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

EL CORREVUELA

En la montaña palentina también se pastorean alpacas

En Revilla de Pomar se encuentra la única granja de alpacas de Castilla y León. Primas de las llamas y parientes lejanas de los camellos, las alpacas, originarias de Los Andes, se crían por la gran calidad de su lana

Castilla y León Televisión

En Revilla de Pomar, en el norte de Palencia, se encuentra la única granja de alpacas de Castilla y León. Primas de las llamas y parientes lejanas de los camellos, las alpacas, originarias de Los Andes, se crían por la gran calidad de su lana.

Óscar tiene unos 40 ejemplares y él mismo se encarga de esquilarlos cada año y de realizar todos los mantenimientos higiénico-sanitarios que precisan, como el suministro de tratamientos preventivos contra ciertas enfermedades o el limado de dientes cada pocos meses.

La lana de alpaca destaca sobre todo por su gran capacidad de aislamiento térmico y por la cantidad de tonalidades naturales diferentes que presenta.