SALUD
Los casos de meningitis bacteriana han aumentado un 10% en el último año
Los menores de 5 años, los jóvenes de 12 a 25 años y los mayores de 65 años tienen más riesgo de contraer esta enfermedad
La meningitis puede tener secuelas muy graves, como amputaciones, porque, una vez que entra en la sangre, pueden causar necrosis: "Sus primeros síntomas se pueden confundir con otras enfermedades comunes como gripe, catarro o gastroenteritis", explica Alicia Hernanz, delegada de la Asociación Española contra la Meningitis.
Castilla y León fue la primera comunidad en vacunar a los niños contra la Meningitis B hace cinco años. El 96% de los bebés son vacunados y las infecciones se han reducido drásticamente: "El año pasado tuvimos tres casos. Este año llevamos cuatro". El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, destacaba que antes de la vacunación eran unos 20-25 casos. Aun así, hay casos con consecuencias graves, desde sordera hasta la muerte.
Sus testimonios ilustran esta exposición de la Asociación Española contra la Meningitis, que ayuda a los afectados. Los menores de 5 años, los jóvenes de 12 a 25 años y los mayores de 65 años tienen más riesgo de contraer meningitis.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter